viernes, 29 de abril de 2011

¿Es posible ganar miles de dólares a través de YouTube?

YouTube, es un medio eficaz para compartir nuestros vídeos con los amigos, y puede uno pasar mucho tiempo viendo un sinfín de vídeos. Pero para algunos YouTube no es un simple pasatiempo, es un modo de ganar dinero. ¿Es posible ganar miles de dólares a través de YouTube?

La respuesta es sí. Muchos lo han conseguido. Pero ¿cómo lo hacen? Tom Ridgewell, un joven de 20 años nos lo puede contar, pues actualmente ganan miles de dólares a través del sitio cada mes.
En su canal, TomSka, lo verdaderamente sorprendente son las cifras: sus obras se han visto 55 millones de veces y tiene 220.000 suscriptores, números que ha podido traducir en dinero..

domingo, 17 de abril de 2011

Los pros y los contras de la 'Ley Lleras'

El proyecto de ley que regula las infracciones al derecho de autor en la red tiene a jóvenes, expertos y empresas prestadoras del servicio de internet en un tenso debate. ¿Qué propone y por qué el rechazo?
Desde el momento en que se radicó en el Senado de la República la ley que busca regular las infracciones al derecho de autor en Internet, comenzó a causar polémica. La propuesta, que plantea la cárcel para quienes pirateen a través de la red, deja en el ambiente dudas especialmente en los jóvenes, quienes han promovido el debate a través de Twitter, Facebook y blogs.

“¿Pagaremos más cárcel que los Nule por bajar una canción?”, es una de las preguntas que se hacen los jóvenes en la redes sociales, quienes sienten que la ley es una amenaza al popular hábito de publicar y compartir videos, música y software, entre otros contenidos, muchas veces sin preguntarse si se viola o no el derecho de autor.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se ha encargado de promover y defender el proyecto de ley, de ahí su nombre: ‘Ley Lleras’.



ver mas..

martes, 12 de abril de 2011

Bitácora de la semana

En esta ya decima sesión de nuestra clase de informática jurídica empezamos nuestra mañana con un inesperado quiz sobre una temática muy relevante para las personas que están al tanto del software libre como la nueva ley LLeras que limitara totalmente el acceso al internet que esta cubierto por derechos de autor, gracias a esta ley seremos todos unos criminales solo por descargar una simple canción!! el problema acá seria donde habrá tanto espacio para albergar tantos nuevos "delincuentes"?
Con la gravedad del asusto el profesor conformo un debate con nosotros los estudiantes para tratar más a fondo el tema, como también vimos videos al respecto.

lunes, 11 de abril de 2011

Sistemas de expertos artificiales como partes de la informática jurídica metadocumental

Este sistema o técnica es la más utilizada, establecida y en parte completa dentro de las técnicas que conforman a la inteligencia artificial.
Consiste en la incorporación de conocimientos de expertos humanos sobre una determinada problemática o materia, para la solución de cualquier tipo de problema, sobre todo aquellos no solucionables por los métodos tradicionales de la Informática.
A continuación se enfocarán algunas ventajas y desventajas acerca de los sistemas expertos artificiales en relación con los humanos, con lo cual se puede hacer referencia a los puntos positivos y negativos de la inteligencia artificial y la humana, siguiendo la orientación del Licenciado en Informática Jesús Vaquero Carballo.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18países de Latinoamérica.1
Es una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre. Participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y experiencias; asistir a charlas y otras actividades programadas.

Objetivo

Dar a conocer el Software Libre de mano de su representante más conocido, GNU con linux, o por medio de la instalación de Software Libre como OpenOffice.org, GIMP, Pidgin y muchos más. Durante el evento se instala de manera gratuita el sistema operativo y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos a las sedes designadas por la directiva del festival.

Área de instalación en diversos equipos Montevideo 2009.
Durante el mismo se ofrecen de manera paralela charlas, ponencias y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, relacionadas al Software Libre y al movimiento del mismo nombre.
Es importante mencionar, que el objetivo es crear lazos y promover la migración de los usuarios, tanto principiantes como avanzados, al uso del software libre.
El evento sirve también para brindar información sobre soluciones de bajo costo pero bastante poderosas a pequeñas y medianas empresas, que van desde un sistema operativo y un software ofimático, pasando por servidores web hasta llegar a implementación de plantas telefónicas.
Sacado de ...

Copyleft


El copyleft es una práctica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular a cada país, pero en principio se lo puede utilizar para programas informáticos, obras de arte, cultura,ciencia, o cualquier tipo de obra o trabajo creativo que sea regido por el derecho de autor.

El término surge en las comunidades de software libre como un juego de palabras entorno a copyright: "derecho 
de autor", en inglés (literalmente: "derecho de copia"). Se lo puede traducir por "izquierdo de autor", aunque esta propuesta no refleja otro sentido de left en inglés: pretérito del verbo dejar. Se considera que una licencia libre es copyleft cuando además de otorgar permisos de uso, copia, modificación y redistribución de la obra protegida, contiene una cláusula que impone una licencia similar o compatible a las copias y a las obras derivadas.
Sus partidarios lo proponen como alternativa a las restricciones que imponen las prácticas tradicionales de los editores y de la industria del entretenimiento al ejercer los derechos patrimoniales que detienen y gestionan para los autores, a la hora de autorizar hacer, modificar y distribuir copias de una obra determinada. Se pretende así ofrecerle a un autor la posibilidad de liberar una obra, escogiendo una licencia libreque permita su utilización, copia, modificación y redistribución, al mismo tiempo que, mediante el copyleft, se garantiza que se preserven estas libertades para cualquier receptor de una copia, o de una versión derivada.

Creative Commons

1. ¿Qué es Creative Commons? 
Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que quiere ayudar a los artistas a compartir sus creaciones y escoger libremente qué derechos de propiedad intelectual quiere ejercer sobre ellas. 

2. ¿Con qué objetivo nace Creative Commons?
Con el tiempo muchos artistas se han dado cuenta de que tener el derecho de copia absoluto de sus obras no les ayuda a la hora de exponerlas, promocionarlas y distribuirlas a lo largo y ancho del planeta. Medidas como la propiedad intelectual y el copyright, lejos de ayudarles, han quedado obsoletas y ahogan su creatividad. 

Con la intención de mejorar esa situación, en el 2001 el estadounidense Lawrence Lessing desarrolló nuevas leyes y herramientas informáticas para reducir esas barreras legales. Su meta: crear un espacio que promueva, facilite y garantice el intercambio colectivo de obras para dar alas a la creatividad.

3. Como miembro de Artelista, ¿qué consigues si decides que tus obras tengan licencia Creative Commons?

Artelista promocionará de forma especial la difusión de todas las obras bajo licencia Creative Commons en la web. Si decides adoptar esta licencia tus obras:

- Se podrán mandar como postales a otros usuarios.
- Podrán bajarse a los pcs de nuestros usuarios, respetando siempre tu autoría.
- Estarán más visibles y accesibles que el resto.

4. ¿Cómo funciona Creative Commons?

Creative Commons pone al alcance de todo el mundo un conjunto de licencias gratuitas para ayudar a la gente a compartir sus obras. El propio autor, como dueño de su trabajo, puede escoger qué tipo de derechos quiere que tengan sus obras. Ahora, aquellos que quieran que terceras personas utilicen su obra bajo determinadas condiciones lo pueden hacer. Creative Commons propone tener "algunos derechos reservados" y no "todos los derechos reservados" como dice el Copyright.

Creative Commons ofrece 6 tipos de licencias: 

Reconocimiento: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, dejando claro que tú eres el autor.
Reconocimiento - Sin obra derivada: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, pero no pueden crear otras obras a partir de la original.
Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, pero no pueden obtener ningún beneficio económico ni realizar otras obras a partir de la original.
Reconocimiento - No comercial: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, pero no pueden obtener ningún beneficio económico.
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida, pero no pueden obtener ningún beneficio económico. Pueden crear otras obras a partir de la tuya siempre que lleven la misma licencia que tu obra original.
Reconocimiento - Compartir igual: Tu obra puede ser distribuida, copiada y exhibida. Pueden crear otras obras a partir de la tuya siempre que lleven la misma licencia que tu obra original.

¿Sabías que Corea del Sur tiene la conexión a Internet más rápida del mundo?

Corea del Sur, es una especie de “rey de la velocidad” de Internet, algo que deja muy claro siguiente gráfico. Con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia.
Otros datos Curiosos:
- China, aunque es el país con más usuarios de Internet, todavía está en la retaguardia cuando se trata de velocidades de conexión a Internet. Su promedio de 0.86 Mbit/s está muy por debajo del promedio mundial de 1,8 Mbit/s.
Click para seguir viendo más …