domingo, 17 de abril de 2011

Los pros y los contras de la 'Ley Lleras'

El proyecto de ley que regula las infracciones al derecho de autor en la red tiene a jóvenes, expertos y empresas prestadoras del servicio de internet en un tenso debate. ¿Qué propone y por qué el rechazo?
Desde el momento en que se radicó en el Senado de la República la ley que busca regular las infracciones al derecho de autor en Internet, comenzó a causar polémica. La propuesta, que plantea la cárcel para quienes pirateen a través de la red, deja en el ambiente dudas especialmente en los jóvenes, quienes han promovido el debate a través de Twitter, Facebook y blogs.

“¿Pagaremos más cárcel que los Nule por bajar una canción?”, es una de las preguntas que se hacen los jóvenes en la redes sociales, quienes sienten que la ley es una amenaza al popular hábito de publicar y compartir videos, música y software, entre otros contenidos, muchas veces sin preguntarse si se viola o no el derecho de autor.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se ha encargado de promover y defender el proyecto de ley, de ahí su nombre: ‘Ley Lleras’.



ver mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario