lunes, 14 de febrero de 2011

EL ARTE DEL BONSÁI


¿Que es un Bonsái?
.
La web del Bonsai
Es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza; consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
Es un pequeño árbol que con un adecuado cultivo y formación en maceta, adquiere con los años belleza y armonía, y a pesar de su tamaño nos transmite el espíritu natural de su propia especie.
Un Bonsai siempre debe ser admirado en todo su conjunto; por la fuerza que posee, el color de sus hojas, la forma de su tronco, las ramas, la situación en su bandeja y los complementos que puedan ayudar a la buena imagen.
El bonsái une la tierra al cielo, se convierte en una alegoría completa, al conducir al hombre por la ruta de lo espiritual.El bonsái, imagen inferior. Símbolo de la eternidad. Efecto que elimina el tiempo. Refleja la armonía del hombre y la naturaleza. Entre el cielo y la tierra.
En todo bonsái se encuentra el triangulo dios - tierra - hombre, este triangulo lo presenta en inclinaciones diferentes en función del bonsái, con lo que confiere entonces su estilo al pequeño árbol. Por esto se dice que cada árbol tiene su propio espíritu, en el sentido de que cada árbol te sugiere una idea. Te Llena y te dice algo.
Estilos:
  • Formal
  • Informal
  • Inclinado
  • Cascada
  • Semi-cascada
  • Barrido por el viento
  • Raíces expuestas
CLASES:

Hay distintas clases de bonsáis, dependiendo de la técnica de creación del mismo. Pueden obtenerse a partir de: una semilla, esqueje, injerto, acodo, planta silvestre o de vivero. El proceso a seguir en la creación del bonsái depende del origen de la planta.


TOMADO DE:  www.lacasadelbonsai.com / www.bonsais.florpedia.com


 

2 comentarios:

  1. para las personas que prefieren la calma y paz en sus casas o simplemente no quieren o no pueden tener mascotas un árbol bonsái es un excelente recomendado.
    recuerden que este pequeño árbol refleja la armonía del hombre y la naturaleza!

    ResponderEliminar
  2. es una buena actividad para pasar el tiempo, es confortable y que crea responsabilidad..

    ResponderEliminar