domingo, 13 de febrero de 2011

VODAFONE EXPLICA LOS MENSAJES PRO GUBERNAMENTALES EMITIDOS EN EGIPTO

La empresa de telecomunicaciones británica Vodafone ha respondido a las acusaciones vertidas hoy sobre ella de emitir mensajes telefónicos en los que instaba a la población egipcia a apoyar a Mubarak
El rotativo británico The Guardian ha publicado hoy esa información, así como un enlace a la galería de fotos de Flickr del usuario 'SheriefFarouk' en la que mostraba imágenes de la pantalla de un teléfono con los textos mencionados. Así, uno de los mensajes indicaba que "las Fuerzas Armadas piden a los hombres honestos y leales de Egipto que hagan frente a los traidores y criminales, y protejan nuestro pueblo y honor y nuestro preciado Egipto". Otro exhortaba: "Jóvenes de Egipto, desconfiad de los rumores y escuchad el son de la razón, Egipto está por encima de todo, así que protéjanlo".
El Grupo Vodafone ha emitido un comunicado explicando que "las autoridades egipcias pueden obligar a las redes de telefonía móvil de Mobinil, Etisalat y Vodafone a enviar mensajes a los ciudadanos. Han usado esto desde que comenzaron las protestas. Estos mensajes no han sido redactados por ninguno de los operadores móviles y no tenemos ningún poder para replicar al Gobierno por su contenido". Asimismo, Vodafone ha protestado contra las autoridades del país y ha calificado la situación de "inaceptable".
Al mismo tiempo, según la versión digital del periódico español Publico, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó de que el apagón de Internet de cinco días ordenado por el presidente de Egipto la semana pasada le ha costado al país 90 millones de dólares.

1 comentario:

  1. Esta noticia la seleccione por su importante contenido temático, ya que es suceso actual en la que interviene la tecnología en un marco jurídico.
    mi opinión sobre esta publicación es de desagrado ya que la tecnología no fue creada como herramienta para manipular la mente de las personas y es ilógico el hecho de que se pueda cambiar la opinión de todo un pueblo mediante mensajes de texto provenientes de autoridades egipcias.

    ResponderEliminar